Reducir un 40% el consumo anual de energía, objetivo de la última convocatoria de ayudas de Mar a las cofradías

Publicado 13/08/2019 14:05:00CET
 Rosa Quintana durante los actos del Día Do Carme
Rosa Quintana durante los actos del Día Do CarmeXUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar ha convocado ayudas destinadas a las cofradías de pescadores destinadas a proyectos de mejora de iluminación en las lonjas. En concreto, destina más de 250.000 con el objetivo de lograr reducir en un mínimo del 40 por ciento el consumo anual en estos emplazamientos.

Así lo ha trasladado la responsable del departamento autonómico, Rosa Quintana, durante una visita a la lonja de Porto do Son, este martes. La convocatoria nace para modernizar las instalaciones interiores a partir de tecnología led, la incorporación de sistemas de control de encendido o de regulación de los niveles de iluminación.

Quintana ha valorado, de este modo, que Galicia de "un paso más" en el que complementa la última partida de ayudas a la modernización de puertos pesqueros, lonjas y lugares de desembarque, a partir de la que se aprobaron 32 subvenciones a 26 a cofradías por un importe de 800.000 euros tanto para mejorar la calidad de productos, elevar el control y la trazabilidad de los productos, entre otros.

Uno de ellos, ha señalado, el proyecto de la cofradía de Porto do Son, que contó con una aportación de unos 5.000 euros, a partir de los que ha llevado a cabo una serie de mejoras que le ha permitido ahorrar un 75 por ciento del consumo eléctrico en esta materia.

Contador

Para leer más