Salvamento monitoriza la situación del pesquero varado en Porto do Son pero sin desplegar medios por el temporal

Publicado 14/11/2019 10:30:57CET
EL PESQUERO 'DIVINA DEL MAR' AL DÍA SIGUIENTE DE EMBARRANCAR EN PORTO DO SON.
EL PESQUERO 'DIVINA DEL MAR' AL DÍA SIGUIENTE DE EMBARRANCAR EN PORTO DO SON. - SALVAMENTO MARÍTIMO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo monitoriza este jueves la situación del pesquero 'Divina del Mar', que permanece varado en la costa de Porto do Son desde la madrugada de este martes, pero no ha desplegado medios por mar ni aire debido al temporal costero en la zona, donde hay activada alerta roja.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra mantiene la "fase de seguimiento o monitorización de la situación" del 'Divina del Mar', al que el miércoles procedieron a retirar enseres.

Como las condiciones meteorológicas en la zona del accidente, que se saldó con un tripulante fallecido y ocho supervivientes, son "muy adversas", con alerta roja decretada por olas de más de ocho metros de altura, "no se puede vigilar con medios marítimos ni por aire", han concretado las mismas fuentes.

No obstante, está previsto que por tierra efectivos de Protección Civil controlen la situación del pesquero, ya que este jueves "no se puede" actuar en la zona donde se encuentra el barco.

Contador