La viguesa Profand incrementa un 15% su facturación en 2022 y crea unos 550 empleos a nivel mundial

Imagen de una factoría de Profand en Vilagarcía (Pontevedra).
Imagen de una factoría de Profand en Vilagarcía (Pontevedra). - PROFAND
Publicado: miércoles, 31 mayo 2023 14:13

VIGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía viguesa Profand Fishing Holding ("Profand") ha contabilizado una facturación de 929 millones de euros a cierre de 2022, lo que supone un 15% más que los 804 millones registrados un año antes.

Según los resultados consolidados que la empresa ha publicado este miércoles, la firma alcanzó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) un 19% inferior a los 74 millones de 2021.

Tal como ha explicado la firma, esta situación fue debida al no traslado al consumidor de los incrementos de los costes de explotación que ha venido soportando Profand, relativos al aumento del precio de la electricidad, los combustibles o la actualización salarial vinculada al IPC.

A cierre de 2022, Profand comercializó unas 120.000 toneladas de pescado, frente a las 117.000 de 2021, lo que supone un 2% más. Asimismo, el grupo realizó inversiones por valor de 37 millones de euros dirigidas a reforzar la capacidad industrial para elaborar productos de valor añadido en España y a incrementar la flota en Estados Unidos con dos buques.

Con más de 3.230 trabajadores, de los cuales casi un 43% es mujer, la empresa incrementó su plantilla en 549 personas a nivel mundial, con 296 nuevos trabajadores en el total de España y 234 en Galicia.

"La filosofía empresarial de Profand es adaptarse constantemente a las tendencias y necesidades del mercado y ofrecer una amplia gama de productos de pescado, cefalópodos y crustáceos congelados, refrigerados, frescos y listos para consumir", ha reivindicado la compañía.

Profand ha puesto en valor la importancia de reducir el desperdicio alimentario, por lo que trabaja con su principal cliente, el grupo de supermercados Mercadona, para mejorar la sostenibilidad. Entre otros datos, el año pasado el 42% de la energía utilizada por el grupo provenía de fuentes renovables y el 82% de la composición de cada bandeja de producto fue de material reciclado.

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