SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gerardo Conde Roa, ha reclamado este jueves al alcalde de Santiago que "se comprometa económicamente" y "ayude" a que las líneas de bajo coste no abandonen el aeropuerto de Santiago, tal y como amenazó Ryanair que haría con sus tres enlaces internacionales a partir del 11 de enero.
En declaraciones a los medios, el portavoz popular ha considerado "sorprendente" que el Ayuntamiento concurra al Comité de Rutas "sin compromiso" para que las líneas de bajo coste se queden en la ciudad. "Mientras tanto se dedican a golpear la mandíbula de la Xunta de Galicia, pero cuando los compromisos se tienen que cumplir para que una compañía como Ryanair no se vaya de la ciudad, non ponen un solo euro encima de la mesa", ha asegurado.
Por ello, para Conde Roa es "inadmisible" e "intolerable" que, "cuando el alcalde tiene que mostrar su compromiso con la ciudad para que esta compañía no abandone Lavacolla", lo que se encuentra es que "el único ayuntamiento que pone dinero encima de la mesa es el de A Coruña".
Paralelamente, Conde Roa ha criticado el "despilfarro" seguido en el Ayuntamiento de Santiago "durante todos estos años", como "los 300.000 euros gastados en la 'jaima' de Conxo" o los 1,5 millones de euros "gastados en asesores del gobierno y personal de confianza".
En respuesta, el Ayuntamiento de Santiago ha recordado a Conde Roa que fue el municipio el que mantuvo las operaciones aéreas de Ryanair a través de la empresa pública Incolsa entre 2004 y 2009, fecha en la que se hizo cargo del convenio la Xunta de Galicia. "Entendemos que, ni estamos ante una puja, ni creemos que el procedimiento que se está siguiendo sea el mas acertado", ha explicado el gobierno municipal ante las acusaciones del portavoz popular.