A CORUÑA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) prevé una bajada de cinco puntos en la ocupación hotelera durante este mes de agosto en la ciudad, según ha señalado su presidente Francisco Canabal, tras una reunión con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid.
Tras este encuentro, el regidor coruñés ha apostado por la entrada de esta entidad en el Consorcio de Turismo, atendiendo a la demanda realizada por los hosteleros.
Para ello, el Ayuntamiento herculino iniciará una ronda de contactos con representantes del sector para presentar una "propuesta adecuada", que se concretaría en septiembre, coincidiendo con el nombramiento del nuevo gerente, puesto al que optan 78 personas.
Tras la reunión, el alcalde de A Coruña ha defendido la necesidad de trabajar "en equipo" entre todas las entidades vinculadas a la actividad turística para atraer más viajeros a la ciudad y, al respecto, ha argumentado que el sector "no ha sido explotado todo lo que se merece".
En relación con la ocupación hotelera, el presidente de Hospeco se ha mostrado "un poco pesimista" en relación con la previsión de ocupación hotelera para el mes de agosto. Así, ha manifestado que prevén una bajada "de cinco puntos" en relación con agosto del año pasado, donde fue del 85 por ciento.
No obstante, ha señalado que confían en que una mejoría del tiempo y reservas de última hora puedan "ayudar" al sector, que entre enero y julio registró unos niveles de ocupación similares a los del año pasado.