Publicado 28/12/2021 18:48CET

La catedral de Santiago acogerá este viernes una actuación de luz, color y música

Archivo - Varias personas hacen cola para entrar a la Catedral de Santiago de Compostela
Archivo - Varias personas hacen cola para entrar a la Catedral de Santiago de Compostela - César Arxina - Europa Press - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La catedral de Santiago acogerá este viernes, día 31, una actuación de luz, color y música para dar la bienvenida al segundo Año Santo de este Xacobeo, según informa la Xunta, que recuerda que la Puerta Santa seguirá abierta durante los próximos 365 días.

A través de un espectáculo audiovisual, se iluminará la fachada de la Quintana y la Puerta Santa, "recordándole así a los peregrinos que el Xacobeo continúa a lo largo del próximo año".

El acto dará comienzo a partir de las 18,15 horas de la mano de Carlos Núñez, que interpretará tres temas musicales, el primero de ellos acompañado por el músico gallego Xabier Díaz.

Las notas de estos artistas tendrán apoyo audiovisual que se
proyectará sobre la fachada de la Quintana y que servirán de antesala del espectáculo audiovisual con el que se iluminará la fachada de la Quintana a través de un videomapping que incluirá luz y color, así como efectos sonoros y de 3D.

El acto terminará con una actuación musical a cargo de la Real Banda de Gaitas de Pontevedra. El comienzo oficial de la segunda parte de este Xacobeo contará con la participación de autoridades y entidades invitadas vinculadas con el Camino de Santiago. El público que así lo desee podrá acercarse hasta la Plaza de la Quintana para ver el evento en directo.

Tal y como se hizo el año pasado, el acto también podrá seguirse a través de la retransmisión en directo ofrecida por el canal convencional de Televisión de Galicia, así como a través del canal de Youtube y redes sociales del Camino de Santiago y Turismo de Galicia.

De igual manera, se ofrecerá este evento en las redes sociales de Turespaña y a través de los diferentes canales de Youtube y redes de las Oficinas de España en el Exterior (OETs), además de difundirse la información y la retransmisión del acto a las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y centros gallegos repartidos por el mundo.