El Encuentro Internacional de Rectores del Camino reunirá en octubre en Santiago a casi 30 universidades

Publicado 11/09/2019 15:02:15CET
Fotos Xunta Turismo Encontro Internacional De Reitores No Camiño De Santiago
Fotos Xunta Turismo Encontro Internacional De Reitores No Camiño De SantiagoXUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capital gallega acogerá durante el mes de octubre el Encuentro Internacional de Rectores del Camino de Santiago, una cita que congregará a representantes de cerca de 30 universidades de países como Brasil, Alemania, Italia o Portugal, entre otros.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración destinado a la organización de este evento, que se celebrará en el Ciedus entre el 9 y 11 de octubre, junto con la secretaria executiva del Grupo Compostela Universidades, María Teresa Carballeira.

El encuentro acogerá desde mesas redondas, grupos de trabajo y relatorios de especialistas, hasta visitas culturales y degustaciones de productos gallegos, además de un recorrido por el Camino de Inverno y la firma de una declaración para poner en valor la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.

En rueda de prensa, María Teresa Carballeira ha agradecido la "sensibilidad" de la Xunta con esta iniciativa y ha destacado el valor del Grupo Compostela como la "única red internacional de universidades asentada en Galicia" y una "de las más antiguas" de España.

Así, ha explicado que el evento cuenta con varias vertientes y objetivos, tanto para poner en valor y profundizar en el Camino de Santiago como dar a conocer el potencial turístico gallego, además de las actividades más académicas o científicas previstas en el Congreso, que abordar el desarrollo sostenible o la iniciativa de universidades europeas, entre otras.

Por su parte, Román Rodríguez ha destacado el carácter "europeísta" del Grupo Compostela y los valores que comparte con la Xunta y el propio Camino de Santiago, tanto en lo que tiene que ver con la internacionalización, el diálogo como por el fomento del respeto y la convivencia.

Contador