Un grupo de personas con discapacidad visual recorren el Camino de Santiago para sensibilizar a la población

Publicado 27/08/2019 11:50:43CET
El concejal Gonzalo Muiños recibe a un grupo de peregrinos con discapacidad visual.
El concejal Gonzalo Muiños recibe a un grupo de peregrinos con discapacidad visual. - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas con discapacidad visual, así como sus acompañantes, han concluido este martes el Camino de Santiago, una experiencia con la que se han mostrado "sorprendidos" y que han empleado para sensibilizar a la población acerca de las enfermedades de la retina.

La marcha ha estado organizada por el IRRP, un grupo que une a pacientes de retinosis pigmentaria, y en ella han participado cuatro personas con incapacidad visual, cuatro acompañantes y el investigador Serge Picaud, director de investigación del instituto de la Visión de París. También les han acompañado dos invidentes y un miembro del Club de Leones de Nimes.

Durante la ruta, los participantes han tratado de sensibilizar y concienciar a la población sobre los problemas relacionados con la retina, así como realizar acciones de integración de estos pacientes.

A su llegada a Santiago han sido recibidos por el concejal Gonzalo Muíños, que les ha hecho entrega de una lámina de la ciudad. En el acto también ha estado presente el concejal popular Alejandro Sánchez-Brunete.

En declaraciones a los medios, Gonzalo Muíños ha asegurado que en el gobierno local están "encantados de recibir este tipo de iniciativas" y ha reconocido el "mérito tremendo" de estos peregrinos, que demuestran que el Camino es "para todo el mundo".

El grupo ha trasladado al edil que, aunque en un principio tenían "mucho miedo" de realizar la ruta jacobea, están "encantados con la experiencia", tanto por el propio Camino como por las "vivencias humanas" que han disfrutado.