Más de un centenar de personas participan en el encuentro Beer Walkers recogiendo residuos en el Camino de Santiago

Publicado 08/06/2019 17:54:56CET
BEER WALWERS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Este sábado ha tenido lugar en Santiago de Compostela el primer encuentro sostenible de Beer Walkers en el que más de un centenar de personas han recorrido el último tramo de ocho kilómetros del Camino de Santiago sanabrés recogiendo los residuos que encontraban a su paso.

   Se trata de la tercera quedada del movimiento Beer Walkers, una iniciativa que nació como extensión del Beer Runners y que ha continuado su andadura con una edición "muy especial" en la que ha participado el exjugador de baloncesto, Fernando Romay.

   Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cerveceros de España que, en esta ocasión, ha llegado a un acuerdo con la ONG medioambiental Paisaje Limpio, que tiene el objetivo de fomentar el cuidado de los montes y caminos de Galicia, para que los participantes colaboren en la conservación del entorno y del Camino.

   Así, durante los últimos 500 metros de la marcha, a través de una aplicación específica creada gracias a una colaboración entre la ONG y la Xunta de Galicia, se ha llevado a cabo un recuento de los residuos recogidos cuyos datos se darán a conocer próximamente.

CULTURA MEDITERRÁNEA

   "Estamos ante una de las ediciones más especiales de Beer Walkers, ya que es la primera en la que aunamos el respeto por la cultura mediterránea, practicando deporte y compartiendo una cerveza y una tapa, y el respeto por el medioambiente", ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, según recoge la organización en un comunicado.

   De esta forma, Compostela ha sido el escenario de la primera "marcha limpia" de Beer Walkers con la que se pretende unir la sostenibilidad medioambiental con dos aspectos fundamentales de la cultura mediterránea: "la actividad física y el acto social de compartir una cerveza".

BEER RUNNERS

   Tal como ha explicado la organización, Beer Walkers es una extensión del movimiento Beer Runners, una comunidad que cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza. Hasta el momento se han celebrado 34 carreras de este tipo en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 44.000 personas.

   "Con esta iniciativa de Beer Walkers pretendemos extender el espíritu de Beer Runners por toda España, a través de los grupos locales en las ciudades, impulsando la participación en quedadas informales a través de las redes sociales para salir a andar cada semana y después del ejercicio disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía", ha señalado el portavoz, Dani Quintero.

Contador