Miranda invita a todos los gallegos que residen fuera de la Comunidad a "hacer de embajadores" del Año Santo

Publicado 17/08/2019 15:59:59CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha invitado a "todos los gallegos", tanto a los que viven dentro de la Comunidad como a los que lo hacen "por el resto del mundo" a "hacer de embajadores" del Xacobeo 2021.

Así lo ha expresado el responsable de este departamento en el encuentro con el presidente del Centro Recreativo Uniâo do Río Tea, José Regueira, en Salvador de Bahía (Brasil), según ha explicado la Xunta en un comunicado.

A juicio de Miranda, esa asociación se ha convertido en un "rostro visible de la galleguidad" debido a su "tesón y compromiso" y "mantiene vivos los lazos de unión" entre Galicia y los gallegos residentes en Braisl.

Por este motivo, el secretario ha manifestado que "entre todos" es necesario "convertir el próximo Año Santo" en la "mejor marca de identidad y el sello de calidad" de todos los gallegos y gallegas. Asimismo, también ha aprovechado para trasladar a Regueira la "labor impagable" que la entidad realiza para el fomento de los valores y las tradiciones de la Comunidad en el país sudamericano.

En concreto, Brasil es el segundo país del mundo con mayor presencia de ciudadanía gallega, con 48.691 residentes, el 25 por ciento de ellos, es decir, 11.386 nacidos en Galicia. Se encuentra solo por detrás de Argentina, que encabeza la lista con ,ás de 178.000 gallegos y gallegas, ha informado la Administración autonómica.

Para leer más