El Obradoiro se presentará ante su afición contra el Barça en la primera edición del Torneo Xacobeo 21

Publicado 01/08/2019 17:46:49CET
Presentación del Torneo Xacobeo 21 con la presencia de la comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira
Presentación del Torneo Xacobeo 21 con la presencia de la comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira - EUROPA PRESS

   Los beneficios recaudados serán destinados a las categorías inferiores del club

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Obradoiro de baloncesto se presentará ante su aficción diez días antes del inicio de la temporada enfrentándose al actual campeón de copa, el FC Barcelona, en el marco de la iniciativa 'O teu Xacobeo' que se celebrará el 14 de septiembre a las 18,30 horas en lo que será el único encuentro que el club santiagués dispute en la provincia.

   El partido ha sido presentado este jueves por la comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira, con la compañía del actual entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández; así como el Director general de la entidad, José Luis Mateo y el consejero Óscar Rodríguez.

   Tal y como ha anunciado Óscar Rodríguez en su intervención, el Obradoiro aprovechará la ocasión para presentar su nueva plantilla además de desarrollar una serie de acciones de promoción del Camino. Entre las actividades se encuentra un programa de visitas a colegios en la Vía de la Plata como ruta "protagonista" este año.

   Asimismo, la comisaria del Xacobeo ha indicado que el proyecto se enmarca en una de las más de 300 propuestas que se llevarán a cabo a través del programa 'O teu Xacobeo' y pone atención a los "valores comunes" entre ambas entidades como "la persistencia, el esfuerzo, solidaridad, acogida y la hospitalidad".

    Además, Cecilia Pereira hace hincapié en que el Obradoiro es como un "emblema". "A parte de llevar el nombre de la plaza a donde llegan los peregrinos, el equipo durante el último Año Santo llevó la camiseta del Xacobeo 2010", comenta.

ENTRADAS

   El precio de las entradas será de tres euros par los abonados del club, que podrán retirar el pase hasta el 8 de septiembre. Además, los abonados pueden comprar entradas adicionales desde nueve euros.

   Los boletos para el público general costarán 19 euros en cualquier zona del Multiusos Fontes do Sar. Asimismo, para infantiles y juveniles, rondarán los nueve euros y la recaudación irá destinada íntegramente a las categorías inferiores del club.

   Así, como innovación, la organización enviará invitaciones para asistir al partido a todos los peregrinos que acaben el Camino de Santiago esa semana y puedan acreditarlo mediante la Compostela.

PATROCINIO

   Por su parte, el club recibirá una cuantía máxima de 20.000 euros, siendo los dos patrocinadores principales Estrella Galicia y la empresa Monbus, entre otras.

   Por su parte, la comisaria del Xacobeo hace referencia a esta colaboración puntual y pide "más ingresos" para poder acometer todos los proyectos. "Si tuviéramos más presupuesto haríamos más colaboraciones y patrocinios", ha indicado.

   Además, en su intervención ha anunciado que ya están preparando la segunda convocatoria de 'O teu Xacobeo' para aquellas acciones que tengan lugar entre el uno de mayo de 2020 hasta finales de año de 2021.