Publicado 16/11/2021 17:11

La vuelta ciclista 'O Gran Camiño' recorrerá las cuatro provincias gallegas entre el 24 y 27 de febrero

Presentación de la vuelta ciclista 'O Gran Camiño'
Presentación de la vuelta ciclista 'O Gran Camiño' - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galicia acogerá el próximo año la vuelta ciclista 'O Gran Camiño', una iniciativa que recorrerá las cuatro provincias gallegas de la mano de EZE Mosquera Events entre el 24 y el 27 de febrero y que contará con el apoyo de la Xunta para llevar el Xacobeo 21-22 a todos los rincones del territorio.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el representante de EZE Mosquera Events, Ezequiel Mosquera, han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar este evento que supone la recuperación de una prueba ciclista profesional gallega.

El acto también contó con la presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, que ha destacado el prestigio que otorgará a la comunidad una prueba ciclista de este tipo. Así ha apelado a la clásica 'Volta a Galicia', que se celebró entre los años 1933 y 2000 y que en 1995 ganó el español Miguel Indurain.

El secretario xeral destacó las 33 etapas gallegas de la Vuelta a España en los últimos diez años y los más de diez mil peregrinos que han realizado el Camino de Santiago en bicicleta en lo que va de 2021. Además, subrayó el incremento del número de ciclistas en Galicia desde la pandemia.

Rueda también puso en valor la recuperación de este evento y subrayó que "deporte y turismo unidos dan como resultado beneficios muy importantes para la economía gallega".

Desde la Xunta confían en el evento como escaparate del Xacobeo y de Galicia como destino seguro. Rueda celebró que la competición se lleve a cabo en el mes de febrero por coincidir con el arranque del segundo Año Santo.

Asimismo, recordó el paso de La Vuelta 2021 del verano pasado como plataforma valiosa para dar a conocer Galicia, con 33 etapas en la última década y los más de 10.000 peregrinos que hicieron el Camino en bicicleta en lo que va de año.

Sobre las previsiones de cara el próximo año, Desde la Xunta se confía en llegar 2023 superando los cinco millones de turistas, después de un verano en el que Galicia rozó cifras de ocupación similares a las de prepandemia.

Más información