La Xunta destina casi 700.000 euros a la mejora del Camino de Santiago en la provincia de Lugo

Publicado 14/01/2019 14:28:03CET

LUGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha informado del inicio de la licitación de las obras de mejora de la seguridad viaria en la LU-633, a lo largo del Camino Francés, a su paso por la provincia de Lugo. A estas actuaciones, la Xunta destina casi 700.000 euros.

Según ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en Lugo, se trata de actuaciones concretas en cinco ayuntamientos: Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria y Portomarín.

En concreto, se contempla la mejora de la señalización de los cruces "para que los conductores perciban mejor que llegan a un punto conflictivo". Además, también se acometerá la rehabilitación de los tramos de la ruta jacobea, "ampliando las carreteras en aquellos lugares donde se precise para hacer el itinerario más cómodo, seguro y accesible".

El proyecto, que cuenta con una inversión de casi 700.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 8 meses. En este sentido, la conselleira pretende que los trabajos se inicien antes de verano y que estén terminados "a principios del próximo año".

ESTACIÓN INTERMODAL

En la rueda de prensa y preguntada por la llegada del AVE a Lugo y por la creación de la estación intermodal en la ciudad, Ethel Vázquez ha reconocido que a la Xunta "le hubiera gustado más implicación por parte del Ayuntamiento de Lugo" y ha reprochado al gobierno local que no acudiera a la última reunión convocada por Adif.

Además, la conselleira ha recordado que la Xunta "presentó una propuesta de acuerdo de colaboración para definir las responsabilidades de cada administración" de la que, según ha indicado, "a día de hoy" el Gobierno gallego no tiene respuesta.