El gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, el alcalde de Palma, José Hila, y la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro. - AYTO. DE PALMA
PALMA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, ha defendido este jueves que "la senda iniciada donde se llama al turista responsable está funcionando", y ha avanzado la estrategia del consistorio de continuar con acciones promocionales para captar a este tipo de turistas, como por ejemplo a través del turismo de congresos o eventos gastronómicos.
Así se ha expresado Navarro en una rueda de prensa en la que el alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento no es tanto recuperar una determinada cantidad de turistas sino apostar por la calidad y mejorar los niveles de gasto, entre otros parámetros.
Además, el Ayuntamiento también quiere trabajar en consolidar nuevos mercados que se han intensificado en la ciudad tras la pandemia, como el nacional o el francés.
Hila ha matizado que hay que desarrollar otros sectores económicos en la ciudad, pero sin olvidar mientras tanto que se vive del turismo.