PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Administración digital incorporará en los próximos meses 80 nuevos servicios que podrán realizarse telemáticamente, facilitando a los usuarios la ejecución de trámites administrativos las 24 horas del día durante todos los días del año, sin necesidad de desplazarse y resolviendo uno de los principales problemas sujetos a estos procesos, como son los estrictos horarios de oficina.
Así lo indicó en el pleno del Parlament el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluis Ramis de Ayreflor, tras ser preguntado por las acciones que ha emprendido el Ejecutivo autonómico en el plano de la Administración digital. Al respecto, recordó que en la primera fase del proyecto se pusieron en marcha 32 proyectos que hoy ya pueden realizarse telemáticamente desde casa o desde la oficina.
Uno de estos procesos que pueden realizarse telemáticamente es la solicitud de pesca, puesto que ya no es necesario que las personas interesadas acudan a las oficinas de Agricultura y Pesca para obtener el permiso. Por otra parte, añadió a modo de ejemplo que los proyectos de instalación de baja tensión se resuelven a día de hoy sin necesidad de acudir a la Conselleria de Comercio.
En esta línea, Ayreflor subrayó que el objetivo del proyecto es ir hacia una Administración sin papeles, más moderna y más cómoda para los usuarios y los funcionarios y, sobre todo, agregó, más ecológica, por la cantidad de papel que se ahorra.