Innova.- Los gestores de la innovación tecnológica impulsarán la nueva economía posterior a la crisis

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 19:40

PALMA DE MALLORCA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Promotores Tecnológicos de Baleares, de la Dirección General de Búsqueda, Desarrollo Tecnológico e Innovación, creada para promover la figura profesional del agente dinamizador de la innovación tecnológica en las empresas e instituciones se convertirá en una figura "clave" para avanzar en la nueva economía posterior a la crisis. El proyecto, que incluye formación y experiencia profesional con tutores, prepara su cuarta edición que se iniciará el próximo mes de octubre.

Según un comunicado, la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación incentiva este tipo de programas, y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) es una de las entidades que los desarrolla, los crea y los lanza.

Así, entre los que se adecuan mejor a las exigencias de la nueva economía que debe surgir tras la actual crisis está el programa de Promotores tecnológicos de las Islas Baleares, un programa especializado en gestión interna de la búsqueda, el desarrollo y la innovación que ofrece formación remunerada durante seis meses.

De esta manera, los alumnos se incorporan a las firmas y entidades que se acogen al programa, donde hacen un diagnóstico de las oportunidades que tiene la organización para innovar. A partir de aquí elaboran un proyecto, buscan financiación y lo ponen en marcha.

Por otra parte, cada participante de la nueva edición recibirá un mínimo de 87 horas de formación teórica. Posteriormente, se incorporará a una empresa por un periodo máximo de cinco meses. "El objetivo último de esta fase", apuntan desde la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, "es que el promotor sea capaz de preparar y presentar un proyecto innovador de la empresa, susceptible de ser financiado en una convocatoria pública".

Durante los seis meses del programa los alumnos recibirán una beca inicial de 700 euros, que aumentará 100 euros mensualmente en función de los objetivos que vayan logrando. La cuarta edición empezará el próximo día 5 de octubre de 2009 y acabará el 31 de marzo de 2010.

Contenido patrocinado