PALMA DE MALLORCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern aprobó hoy autorizar los proyectos de ejecución y de actividad del edificio de la parcela número 19 B del Parc Bit, que será proyectado para un uso terciario, oficinas y administrativo, tecnológicamente "muy avanzado" y con una mayor capacidad de gestión medioambiental. Está previsto que esté operativo en 2008.
Así lo explicó hoy, en rueda de prensa posterior, el portavoz del Govern, Joan Flaquer, quien apuntó que el recinto está promovido por la entidad Sa Costa de Bunyola SL en relación con su construcción, ya que el pasado lunes la promotora firmó un contrato de adquisición con TUI España, que instalará sus oficinas en el edificio construido.
El proyecto se basa en un edificio de planta baja y tres alturas, con una superficie construida proyectada de 4.904 metros cuadrados. El Plan especial de desarrollo del Parc Bit establece que las licencias de obras y actividades deben otorgarse de acuerdo con el procedimiento específico definido en las normas subsidiarias y complementarias del Parc.
Según Flaquer, en cumplimiento de lo que dispone esta normativa, las obras y actividades pretensas deben tener la autorización del Consell de Govern.