PALMA DE MALLORCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública del Govern, Multimedia de las Islas Baleares, dependiente de la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones, y responsable en las islas del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), inició hoy emisiones de TDT en un nuevo centro emisor de Alaró (Mallorca).
Según un comunicado, una parte de este municipio carecía de calidad suficiente de la señal de televisión, lo que traducía en la nula recepción o cortes permanentes de la señal de TDT en aproximadamente la mitad de la población del municipio. El nuevo centro emisor, solucionará todos estos problemas, antes del apagón analógico previsto para el próximo día 11 de enero de 2010.
La puesta en marcha de este nuevo centro emisor, ha sido posible gracias al acuerdo y convenio firmado entre Multimedia de las Islas Baleares (MIB), que realiza las inversiones necesarias para la instalación del equipamiento emisor, y el Ayuntamiento de Alaró, que aporta la ubicación del mismo.
El nuevo centro emisor de Alaró es uno de los cinco centros que quedan pendientes poner en funcionamiento antes del apagón y que tienen como objetivo aprovechar este proceso de transición para aumentar y mejorar la calidad de cobertura de televisión que existe actualmente en tecnología analógica.