Innova.-El Govern presentará hoy el segundo volumen de la Historia de la Ciencia en Baleares

Actualizado 05/01/2007 7:15:28 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria y Energía, Lluis Ramis d'Ayreflor, presenta hoy el segundo volumen de la colección Historia de la Ciencia de las Islas Baleares, centrado en la época del Renacimiento, y entregará los premios del concurso 'Comparte los rincones de las Islas Baleares' organizado por la Fundación IBIT.

Según informó el Govern en un comunicado, la colección sobre historia de la ciencia en las islas es un proyecto impulsado por la Conselleria a través de la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, coordinado por el grupo de Historia de la Ciencia de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y en el que ha colaborado Sa Nostra.

Supone la primera vez que se reúne en una sola obra el conocimiento historicocientífico del archipiélago. Este tipo de proyecto sólo se ha llevado a cabo en dos Comunidades Autónomas más.

En la presentación estarán también presentes el rector de la UIB, Avel·lí Blasco, el director general de Sa Nostra, Pere Batle, y el director del proyecto, Vicenç Rosselló.

Acto seguido, tras la rueda de prensa de presentación, se entregarán los premios a los ganadores del concurso en línea 'Comparte los rincones de las Islas Baleares' organizado por la Fundación IBIT, una actividad consistente en que la gente que conoce bien lugares de especial interés de las islas comparta su experiencia con otra gente a través de Internet mediante imágenes.


www.caib.es/root/index.es.jsp https://www.balearsfaciencia.org/home/ https://balearsinnova.net/balinnovaf3front/main.do http://www.ibit.org/home/index.php