Innova.- La Oficina Virtual de Emaya cuenta con 200 clientes que pueden abonar sus facturas a través de Internet

Actualizado: martes, 10 abril 2007 12:06

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - -

La Oficina Virtual de la empresa municipal Emaya dispone de 200 clientes que se han dado de alta en un servicio que les permite realizar numerosas actuaciones administrativas, como el abono de facturas o la emisión de recibir información sobre el consumo de contadores del agua. Además, un total de 48.174 usuarios han accedido al portal web de Emaya desde hace un año, lo que supone una media de 123 visitas diarias.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emaya, la Oficina Virtual ofrece al abonado la posibilidad de realizar telemáticamente diversos trámites a través de Internet, logrando a fecha de hoy que 200 usuarios utilicen esta aplicación. No obstante, este novedoso servicio ha recibido un total de 12.528 visitas con una media de 219 internautas diarios.

De esta forma, la Oficina Virtual introduce la posibilidad de consultar datos propios del abonado como nombre, teléfono, dirección e-malí y otros; consultar las cuentas de contratos, consumos del contador y recibir información sobre la cuenta domiciliada, es decir, facturas emitidas hasta la fecha y estado en que se encuentran dichas facturas.

ABONO DE FACTURAS

Asimismo, los usuarios, una vez identificados también pueden realizar los servicios de abono de facturas a través de una ventana asignada al efecto; solicitar el cambio de domiciliación bancaria; petición de sustitución de contador comunitario a individual (inicio de la tramitación); solicitud de cambio de titular y emisión de duplicado de facturas.

Dado el incremento del número de actuaciones que ya pueden realizar los abonados a través de Internet, Emaya en su día introdujo en el sistema un circuito de alta seguridad, denominado S.S.L, a través del cuál los abonados pueden estar absolutamente seguros de que sus datos no podrán ser visionados por ningún otro usuario.

Emaya continuará en los próximos meses ampliando el número de funciones con el objetivo de que los usuarios y abonados pueden ver acogerse a la facilitad que supone poder realizar sus trámites administrativos a través de Internet.

Por otra parte, el portal www.emaya.es, que se puso en marcha hace ahora un año, permite que los ciudadanos pueden acceder a determinadas informaciones como la historia, las áreas y los diferentes servicios que presta la empresa municipal. Entre las visitas destacan las relativas a las páginas que contenían información sobre el servicio de trastos a domicilio, contratación, facturación y servicio de recogida selectiva. En total, los usuarios han visionado un total de 1.338.619 páginas con una media de 3.423 páginas diarias.