Innova.- La Oficina Virtual de Emaya cuenta con más de 800 clientes que abonan sus facturas a través de Internet

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 13:12

PALMA DE MALLORCA, 05 Oct. (EUROPA PRESS)

Un total de 842 clientes se han dado de alta en el servicio de la Oficina Virtual de Emaya que les permite realizar numerosos trámites como el abono de facturas o la recipción de información sobre el consumo de contadores del agua. Además, más de 52.000 usuarios han accedido al portal web de Emaya este año, lo que supone una media de 214 visitas diarias.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emaya, la Oficina Virtual ofrece al abonado la posibilidad de realizar telemáticamente diversos trámites a través de Internet, logrando a fecha de hoy que 842 usuarios utilicen esta aplicación. No obstante, este novedoso servicio ha recibido un total de 52.047 visitas con una media de 214 internautas diarios.

De esta forma, la Oficina Virtual introduce la posibilidad de consultar datos propios del abonado como nombre, teléfono, dirección e-malí y otros; consultar las cuentas de contratos, consumos del contador y recibir información sobre la cuenta domiciliada, es decir, facturas emitidas hasta la fecha y estado en que se encuentran dichas facturas.

ABONO DE FACTURAS

Asimismo, los usuarios, una vez identificados también pueden realizar los servicios de abono de facturas a través de una ventana asignada al efecto; solicitar el cambio de domiciliación bancaria; petición de sustitución de contador comunitario a individual (inicio de la tramitación); solicitud de cambio de titular y emisión de duplicado de facturas.

Dado el incremento del número de actuaciones que ya pueden realizar los abonados a través de Internet, Emaya en su día introdujo en el sistema un circuito de alta seguridad, denominado S.S.L, a través del cuál los abonados pueden estar absolutamente seguros de que sus datos no podrán ser visionados por ningún otro usuario.

Emaya continuará en los próximos meses ampliando el número de funciones con el objetivo de que los usuarios y abonados pueden ver acogerse a la facilitad que supone poder realizar sus trámites administrativos a través de Internet.

Por otra parte, el portal www.emaya.es, que se puso en marcha hace ahora un año, permite que los ciudadanos pueden acceder a determinadas informaciones como la historia, las áreas y los diferentes servicios que presta la empresa municipal. Entre las visitas destacan las relativas a las páginas que contenían información sobre el servicio de trastos a domicilio, contratación, facturación y servicio de recogida selectiva. En total, los usuarios han visionado un total de 2.523.557 páginas con una media de 3.761 páginas diarias.

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