'Ballada' Frente Al Palau Del Consell. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Palau del Consell y la finca de Raixa recibieron la visita de casi 2.000 personas, que pudieron conocer cada rincón de estos dos monumentos históricos, en la jornada de puertas abiertas organizada por el Día de Baleares.
En concreto, según ha indicado la institución insular en un comunicado, unas 300 personas visitaron el Palau del Consell y pudieron recorrer las principales estancias de la sede de la institución insular.
Por su parte, también se abrieron las puertas de la finca de Raixa durante el fin de semana. Más de 1.600 personas visitaron la posesión propiedad del Consell de Mallorca entre el sábado y el domingo.
La finca, situada en Bunyola, cuenta con unos jardines espectaculares, además de su monumental escalinata, el gran aljibe y unas vistas panorámicas de la sierra de Tramuntana. El horario de visita de Raixa es de martes a sábado, de 10.00 a 15.00 horas.
En el caso del Palau del Consell, las visitas guiadas pasaron por la entrada y la escalera de honor, la planta noble, la sala de audiencias, el despacho del presidente y la sala de plenos. El espacio que más éxito tuvo entre los visitantes fue el antiguo refugio antiaéreo, que se encuentra situado en el sótano del Palau.
Desde el 1 de marzo, el Consell de Mallorca, gracias a la colaboración con la Fundación Aspas, ofrece en las visitas al Palau un sistema de bucles de inducción magnética para evitar posibles interferencias con los audífonos e implantes cocleares que utilizan las personas con discapacidad auditiva.
De esta manera, se garantiza que reciban un sonido claro, sin bullicio de fondo o reverberaciones, y que no tengan problemas para comunicarse y entender de manera clara toda la información.
Además, la institución también ofrece el Servicio de Intérpretes en Lengua de Signos para acompañar a las personas con discapacidad auditiva que lo pidan y las visitas están adaptadas a las personas con movilidad reducida.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado que es un deber y un placer poder abrir las puertas del Palau del Consell para todos los ciudadanos. "La gente tiene que conocer la historia de este edificio emblemático para entender la importancia del actual órgano de gobierno de nuestra isla", ha indicado.
Durante el 2024 hasta 6.561 personas visitaron el Palau del Consell, que tiene las puertas abiertas para que lo puedan conocer, siempre con cita concertada, tanto la ciudadanía en general como grupos de escolares.