Ximo Puig colaborará con Armengol para aprobar una declaración de emergencia climática

26M.- Ximo Puig Colaborará Con Armengol Para Aprobar En Sus Parlaments Una Declaración De Emergencia Climática
EUROPA PRESS
Actualizado 21/05/2019 14:27:51 CET

   Puig considera que "es la gran oportunidad" para "alinear el proyecto de justicia social, de bienestar y de crecimiento económico sostenible socialista con el Gobierno"

   PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado este martes que colaborará con la presidenta del Govern y actual candidata a la reelección, Francina Armengol, para que ambos Ejecutivos autonómicos aprueben en sus Parlaments una declaración de emergencia climática, ya que "toca profundizar en el eje de la sostenibilidad y el cambio climático, la gran asignatura pendiente de los próximos años". "No hay que quedarse atrás ante la lucha de un planeta más habitable", ha sostenido Armengol.

   Así lo ha manifestado Puig en un mitin en Calvià donde, asimismo, ha añadido que "los valencianos también necesitan que gane la candidata socialista" para conseguir "una España más real, plural y diversa" y que entienda que "esta periferia mediterránea" tenga "el peso que se merece en cuestiones absolutamente fundamentales como es el financiamiento, por ejemplo".

   Puig ha instado a la movilización del electorado en los próximos comicios del 26 de mayo porque "es la gran oportunidad de alinear el proyecto de justicia social, de bienestar y de crecimiento económico sostenible socialista con el Gobierno".

   Asimismo, ha considerado que Armengol "ha hecho un gran trabajo" al frente del Govern, "incluso con las dificultades que tenía", y ha especificado que "ha recuperado derechos y solucionado recortes" de la antigua legislatura. "Decía la derecha que si los progresistas gobernaban sería una gran catástrofe y lo que se ha conseguido en realidad es que la economía y el trabajo aumenten", ha añadido.

   Armengol, en este sentido, ha pedido el apoyo para "la segunda fase", tras las elecciones generales, y ha defendido que con un Gobierno socialista durante 4 años, se "multiplicarán las políticas beneficiosas para esta comunidad".

   Asimismo, también ha reivindicado "el trabajo conjunto" entre los dos gobiernos para lograr un "sistema de financiación autonómica que haga justicia con los ciudadanos de las Islas y de la Comunidad Valenciana", como también ha agradecido a Puig "el apoyo en público y en privado para reconocer los efectos de la insularidad que sufren los baleares".

   Con todo, Armengol ha destacado las "políticas valientes" que "han permitido devolver derechos a los ciudadanos" llevadas a cabo durante esta legislatura y ha ejemplificado con la eliminación de los copagos farmacéuticos en ambas comunidades autónomas. "Una medida que ahora se tiene que trasladar a toda España, como también a la lucha conjunta contra la violencia machista", ha dicho.

   Por otro lado, en clave valenciana, ha sostenido que la última ha sido "una legislatura complicada" porque "se venía de muchos años de políticas corruptas" de un "eje de la prosperidad y la esperanza, que en realidad solo fue para ellos", refiriéndose al Govern de la Generalitat que encabezaba antes el Ejecutivo autonómico.

-. Firma: ESM .-

Contador