PALMA DE MALLORCA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSIB a la presidencia del Govern, Francesc Antich, manifestó hoy que, en caso de que el aspirante por parte del PP, Jaume Matas, acepte un 'cara a cara' para abordar sus propuestas electorales, el lugar idóneo debería ser un sitio "independiente", pese a que reconoció ver cada vez "menos posibilidades" de que vaya a producirse el encuentro ante la falta de respuesta del jefe del Ejecutivo balear.
Tras presentar las propuestas de los socialistas en materia sanitaria, Antich sostuvo así que el Ente público no sería el marco apropiado para celebrar el debate y debería ser, por tanto, un lugar al que pudiesen acudir todos los medios de comunicación. Asimismo, denunció la situación "infumable" de IB3.
"El día que Matas acepte el debate, acudiré como una bala al lugar donde vaya a realizarse", enfatizó el también secretario general del PSIB, quien consideró "lógico y normal" que se celebren encuentros de este tipo dentro de un proceso electoral con el objetivo de que se aborden las propuestas e iniciativas de los partidos de cara a las elecciones.