27-M.- Antich promete becas salario para los estudiantes y colegios abiertos durante 12 horas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:55

PALMA DE MALLORCA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francesc Antich, prometió hoy la creación de un sistema de becas salario para que los estudiantes puedan continuar estudiando con más facilidades tras la educación obligatoria y se comprometió también a mantener escuelas abiertas durante 12 horas para facilitar la conciliación de vida laboral y familiar.

Así lo informó hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante un encuentro que mantuvo con estudiantes en la Plaza del Tubo, donde aseguró que la educación es el tema principal a reforzar en la Comunidad Autónoma, ya que es la región de España que cuenta con el mayor índice de fracaso escolar.

Antich manifestó que "estudiar no puede ser una cuestión de dinero" y por ello anunció la creación, en caso de resultar elegido presidente del Ejecutivo Autonómico, de una serie de becas salario para los estudiantes que deseen continuar en las escuelas al finalizar la educación secundaria, aunque el candidato no precisó la cuantía económica de las mismas.

"Esta iniciativa forma parte del plan de choque el PSIB-PSOE para la educación" mantuvo el candidato, quien subrayó la necesidad de seguir las directrices europeas de educación, por las cuales, alguno de los países destinan el 6 por ciento del Producto Interior Bruto nacional a temas educativos.

Asimismo, el líder socialista propuso también que las escuelas y colegios estén abiertos desde las 08:00 horas a las 20:00 horas, con el fin de ayudar a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Según el candidato, esto permitiría llevar a cabo actividades de refuerzo, de tipo extraescolar, dotar a los colegios de comedores e instaurar servicios de acogida desde el principio.

Tras las declaraciones, Antich conversó con los jóvenes que se encontraban en la plaza acerca de temas educativos, acompañado por miembros de la juventudes socialistas.

Contenido patrocinado