PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) - -
El Bloc per Palma aludió hoy al urbanismo 'a la carta' que ha practicado el PP durante la última legislatura en la capital balear como la razón principal para votar por un cambio de gobierno en el Ayuntamiento en las elecciones del próximo domingo, y mencionó como ejemplo los casos de 'pelotazo' urbanístico de Son Fangos, Son Ximelis y Son Espases, "que sirven para que unos pocos se enriquezcan".
Así lo señaló hoy el candidato del Bloc per Palma a la alcaldía, Eberhard Grosske, quien presentó las 40 razones que han repercutido "negativamente" en la calidad de vida de los palmesanos, al no dar respuesta a cuestiones "esenciales" como el tema de la vivienda o del tránsito que, lejos de mejorar, "han empeorado en los últimos cuatro años".
Asimismo, en su opinión, Palma ha retrocedido también en el fomento de la participación ciudadana, y recordó, que en esta legislatura se han creado seis plataformas de protesta hacia las política que desempeña el equipo de gobierno que lidera Catalina Cirer.
"No queremos que un gobierno municipal retire guías de educación sexual, en una ciudad donde hay tantos embarazos no deseados y un índice de sida tan elevado", añadió.
EL PROYECTO DE LA ÓPERA
El candidato del Bloc agregó que la "razón de fondo" para reclamar un cambio de tendencia política son los "proyectos de futuro" que el PP tiene para la ciudad, "proyectos estrella, como el del Palacio de la Ópera que dará soporte a una gran operación de especulación urbanística, y convertirá en la ubicación de unos negocios privados comerciales y de ocio".
En este sentido, aseveró que tanto Cirer como el candidato del PP a la comunidad, Jaume Matas, apuestan por soterrar el Paseo Marítimo, que costará 400 millones de euros, y un kilómetro de Vía Cintura, por 12 millones de euros, "para llenar los bolsillos de unos cuantos contratistas en lugar de arreglar los problemas reales de la gente".