27-M.- Estaràs afirma que Munar "ningunea" a Mallorca al negarse a debatir con las candidatas al Consell

Actualizado: martes, 24 abril 2007 14:41

PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - -

La candidata del PP al Consell de Mallorca en las próximas elecciones, Rosa Estaràs, opinó hoy que la presidenta de la Institución Insular y candidata de UM, María Antonia Munar, "ningunea" a Mallorca al negarse a asistir a un debate con ella y las otras dos aspirantes al cargo, Francina Armengol (PSIE) y Joana Luïsa Mascaró (Bloc).

Así se pronunció Estaràs ante los medios, tras el rechazo de UM a participar en un debate con las cabezas de lista al Consell de Mallorca, a no ser que, según apuntaron desde la formación nacionalista, "el PP acceda a celebra otro debate entre los candidatos a la presidencia del Govern".

Según Estaràs, los ciudadanos "están pidiendo un debate electoral en el que estemos todas las candidatas, en el que no falte ninguna de las cuatro, para que puedan escoger con libertad entre los proyectos, ideas y programas de los diferentes partidos que concurren a los comicios del 27 de mayo", por lo que animó a la líder de UM a que "reflexione" sobre ello "si de verdad le importa Mallorca y si de verdad cree en la democracia real y transparente", añadió.

En este sentido, Estaràs consideró que "si la persona que preside la Institución Insular desde hace doce años no está en el debate, no estará ninguneando a Rosa Estaràs ni al resto de candidatas, sino que ningunea a todos los mallorquines y mallorquinas". "Ella puede proponer el debate que quiera para la candidatura regional, pero lo tiene que tener con nosotras, le guste o no, para la presidencia al Consell de Mallorca", remarcó la aspirante del PP.

"Lo que sugiero es que reflexione y haga un ejercicio de democracia ciudadana para que finalmente se pueda hacer el debate" insistió Estarás, quien le recordó a Munar que "la política es un ejercicio de valentía". "Si le cuesta hacerse una foto con su rival en un acto como el del Teatro Principal el pasado viernes, imagino lo que le debe costar acudir a un debate conmigo", sentenció.