PALMA DE MALLORCA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB), Miquel Ángel March, afirmó hoy que en las elecciones del pasado día 27 de mayo la ciudadanía "castigó" la "prepotencia" en la forma de hacer política del PP y las políticas "agresivas" desde el punto de vista territorial que, a juicio del portavoz, llevó a cabo el Govern presidido por el 'popular' Jaume Matas durante la pasada legislatura.
Así, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo ecologista explicó que para el GOB estas elecciones "han supuesto un aviso claro para el PP de que las políticas que han seguido no son las adecuadas".
"Hay que recordar que en esta legislatura se han producido numerosos conflictos territoriales por temas muy diversos, como la concesión de autopistas, la construcción de infraestructuras, de equipamientos y un crecimiento urbanístico exagerado, que ha llevado a la población de Baleares a castigar esta forma de gobernar", aseguró March.
Finalmente, el portavoz de los ecologistas apuntó que "gobierne quien gobierne, lo fundamental es cambiar estos dos parámetros. Crear una política más cercana y más dialogante y poner en la lista de prioridades el freno al crecimiento urbanístico".