27-M.- Matas : "El único problema de la Fachada Marítima es el edificio de Gesa, que irá abajo el próximo 28 de mayo"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 20:44

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'popular' a la presidencia del Govern, Jaume Matas, sostuvo hoy que el único problema que presenta el proyecto de Fachada Marítima es la permanencia del edificio de Gesa, un obstáculo que prevé solucionar, según avanzó, ordenando su demolición el día después de las elecciones del próximo 27 de mayo.

Así lo indicó Matas durante su comparecencia en el Foro del diario El Mundo/El Día de Baleares organizado en el Hotel Melià Victoria, en Palma, donde alabó el proyecto de Fachada Marítima que prevé el embellecimiento y modernización de la primera línea de la capital balear. "Sólo tiene un problema puntual y es el edificio de Gesa, que se tirará a bajo inmediatamente a partir del día 28", declaró Matas.

En este sentido, el dirigente balear hizo referencia a uno de los anuncios efectuados días atrás y que causó cierta polémica, como es el proyecto de Palacio de la Ópera de Palma, que pretende construir en el Moll Vell de Palma y cuyo diseño ha sido asignado al arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Matas recordó que la Junta Electoral no permitió que Calatrava viniera a Palma a presentar el anteproyecto, al entender que se trataba de un acto partidista convocado antes del inicio de la campaña electoral, y por ello, pidío "calma y paciencia" y que se le dé la oportunidad de poder dar más detalles sobre el mismo.

Así, Matas expresó su confianza en poder presentar el proyecto tras las elecciones, como una propuesta enmarcada dentro de un macroproyecto "integral, emblemático y perfecto". De esta manera, el candidato a la reelección afirmó que en el supuesto de gobernar la Comunidad en la próxima legislatura "apostará por inversiones menos duras, porque éstas ya se han acabado y las hemos superado", señaló en referencia a la edificación de hospitales, carreteras y otras infraestructuras de envergadura ejecutadas estos últimos cuatro años.

Por el contrario, sostuvo que a partir de ahora el futuro pasa por lograr la "excelencia" de la Comunidad, manteniendo el nivel de riqueza y creando más empleo. "Lo más importante en estos cuatro años ha sido recuperar una situación perjudicial para las islas, una crisis económica y turística", añadió Matas, que agregó que "no hay peor política social y peor forma de tratar a los ciudadanos que dejarles sin empleo".

A renglón seguido, prosiguió apuntando que las islas "tienen una oportunidad magnífica de poder culminar un proyecto que ha empezado, recuperando el déficit de infraestructuras en Baleares y mejorando sustancialmente los servicios públicos, y que ahora tiene la gran oportunidad de conseguir no sólo la prosperidad económica sino la excelencia".

"El futuro pasa por un turismo que pueda llegar todo el año, por la recuperación de espacios degradados y por las grandes dotaciones culturales y deportivas, que tengan capacidad de atraccción más allá del sol y playa y que se consiga que la riqueza que genera el turismo sea más estable y llegue todos y todo el año", zanjó Matas, arropado en todo momento por el público.