27-M.- Nadal dice que UM pactará en el Ayuntamiento con el partido que respete más su programa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 19:44

PALMA DE MALLORCA 25 May. (EUROPA PRESS) - -

El candidato de UM a la alcaldía de Palma, Miquel Nadal, señaló hoy que pactará en el Ayuntamiento de Palma con el partido político que más se ajuste a su programa electoral, si bien, precisó, "que con sus votos, el candidato del Bloc per Palma, Eberhard Grosske, no será alcalde".

"Nosotros nos presentamos para gobernar en el Ayuntamiento de Palma, pero si, por lo que sea, no podemos tener la alcaldía, pondremos como condición para apoyar a cualquier partido que se comprometa a cumplir con nuestro programa electoral", insistió Nadal durante la presentación, a bordo de un catamarán, de los detalles de su "gran proyecto" para Palma.

Ante un hipotético escenario en el que fuera necesario llegar a acuerdos postelectorales para formar gobierno en Cort, el aspirante de UM se mostró convencido de que el próximo lunes su partido "será la única fuerza que tendrá el apoyo suficiente para poder gobernar en el consistorio", por lo que, según dijo, "serán los otros partidos, en función de la coincidencia de los programas electorales, los que tendrán que darnos su apoyo".

En opinión de Nadal, ha habido algunos partidos que durante la campaña "se han puesto nerviosos, y han hecho una campaña sucia", pero, a pesar de ello, por el bien de los ciudadanos, aseguró estar dispuesto a llegar a cuerdos con todos ellos.

Al respecto, reiteró que es importante que Palma conserve la actual fisionomía, y que no se creen más murallas de cemento que cierren la ciudad al mar. Tras insistir en que UM "no quiere hipotecar para siempre un espacio tan importante para la ciudad", Nadal se refirió a la necesidad de que Palma recupere el Moll Vell, trasladando el tráfico de mercaderías pesadas y de camiones al Dique del Oeste, de modo que, afirmó, "no se tuviera que soterrar una parte del Paseo Marítimo por un exceso de tráfico rodado en la citada vía".

Al respecto, Nadal explicó su propuesta de convertir en un bulevar el tramo de carretera que enlaza las Avenidas con la calle Antoni Maura, instalando semáforos cada 500 metros, una gran mediana entre los dos sentidos de la vía, y creando, incluso, una zona de paseo para los palmesanos en este lugar.

Contenido patrocinado