27-M.- El PP pide a los miembros del partido "prudencia" en sus declaraciones

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 15:35

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en Baleares, Fernando Rubio, expresó hoy la necesidad de que los integrantes de su partido tengan "la mayor de las prudencias" a la hora de hacer valoraciones sobre posibles pactos postelectorales con UM, en referencia a las declaraciones del alcalde Inca y presidente en funciones del Parlament, Pere Rotger, sobre las dificultades para satisfacer las exigencias de Maria Antònia Munar.

En declaraciones posteriores al último pleno de legislatura del Consell de Mallorca, Rubio, también portavoz del Grupo de consellers del PP en la Institución Insular, afirmó que lo procedente en estos momento es estar "expectante", ya que las condiciones de UM "aún no están sobre la mesa".

"El objetivo es que se llegue a un buen acuerdo, si es posible", remarcó, al tiempo que subrayó que es "más importante la voluntad de llegar a un acuerdo cerrado que el intercambio de cargos".

Por otra parte, afirmó no tener noticias de que se hayan iniciado las conversaciones entre 'populares' y regionalistas, aunque reiteró la "predisposición" del PP para llegar a acuerdos que den "estabilidad en todas las instituciones de Baleares".

"Los últimos cuatro años han demostrado que un pacto PP-UM da estabilidad y permite la gobernabilidad de manera tranquila. Eso beneficia a los ciudadanos", añadió. "Esperemos que no se repitan capítulos pasado que resultaron ser muy negativos para la política en general", concluyó aludiendo al Pacto de Progreso.