IBIZA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia del Consell de Eivissa por el Partido Popular, Pere Palau, presentó esta mañana su proyecto estrella incluido en su programa electoral, concerniente a incrementar las posibilidades de los jóvenes para el acceso a su primera vivienda y empleo.
Se trata de una iniciativa que se extrapola a todo el ámbito balear y que prevé adelantar a los menores de 35 años el 20 por ciento de las cuantías de su primera vivienda, que podrá devolverse en un plazo de entre 5 y 10 años, independientemente de la solicitud de la Hipoteca Jove, que seguirá funcionando, agregó el candidato, "tras el éxito recabado en esta legislatura", dijo.
Palau apuntó que además, se ofertarán ayudas a fondo perdido de 10.000 euros para su adquisición y se reducirán algunos impuestos, como el de trasmisiones, del 7% actual al 3%, y el de gastos jurídicos documentales que será del 0,5 por ciento.
Con respecto al empleo, el candidato, agregó que se impulsará ayudas de hasta 4.000 euros, para la creación de empresas "siempre y cuando respondan al primer empleo de los menores de 30 años y que estos hayan concluido su periodo de formación y lleven residiendo en las islas, un tiempo mínimo de dos años".
Además se impulsarán otro tipo de incentivos especiales a fondo perdido para aquellas empresas que firmen el primer contrato con los jóvenes. También se pondrán en marcha subvenciones especiales para aquellos sectores que empleen a jóvenes en I+D, Medio Ambiente o Riesgos Laborales.
Una campaña que se une a la impulsada en el ámbito insular y titulada, V.O.T., que pretende también mejorar el acceso de los jóvenes a estos puntos, e incrementar, además, las ofertas en el ámbito del ocio. Unas ayudas que de ganar el PP en las localidades de Santa Eulària, Vila y Sant Antoni mejorará su calidad de vida, que han propuesto los propios integrantes de NNGG y que son el todo compatibles con las del régimen balear", explicó la candidata a la alcaldía por el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí.