27-m.- El PP propone la creación de un centro de baja exigencia en su programa de bienestar social para Eivissa

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:52

IBIZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular presentó hoy su propuesta en materia de bienestar social para la ciudad de Eivissa y que parte de la creación de un centro de baja exigencia para personas en riesgo de exclusión social así como un nuevo centro de acogida municipal.

Según expuso en rueda de prensa la candidata a la alcaldía de Vila por el PP, Virtudes Marí, su programa pretende llevar a cabo herramientas preventivas, entre las que también se incluyen programas específicos de atención al inmigrante, promover la conciliación de la vida laboral y familiar, y aumentar las prestaciones municipales a las familias con personas dependientes.

Para evitar la exclusión social se quieren implementar medidas para evitarla y otras para que si alguien se encontrara en dicha situación estuviera atendido por la Administración.

Por otro lado, el equipo de Virtudes Marí pretende implantar otras medidas como el servicio de comida y lavandería a domicilio para las personas que lo necesiten.

Otro apoyo que se pretende llevar a cabo desde el PP es hacia los servicios de voluntariado, "puesto que son estas entidades las que mejor conocen la problemática", añadió Marí, quien insistido en que los 'populares' "queremos prevenir las situaciones de conflictividad en los barrios a través de educadores de calle".

Por último, el Partido Popular consideró "imprescindible mejorar los canales de comunicación de los servicios sociales y la población, para que los ciudadanos conozcan las ayudas que ofrece el Consistorio".