MENORCA 23 May. (EUROPA-PRESS) -
El PSOE de Menorca llevará a cabo proyectos estratégicos de los productos propios del carne menorquín, tales como el queso, el vino o la carne, según la candidata a la presidencia del Consell de Menorca, Joana Barceló, quien explicó hoy que el desarrollo del nuevo Estatut permitirá "contar con el cien por cien de la competencia de agricultura".
En rueda de prensa, consideró que los productores locales "deben contar con nuestro asesoramiento y apoyo, son una empresa y deben ser tratados como tales".
La candidata socialista explicó que la transferencia causará que haya un sólo interlocutor entre la administración y el payés, "y no una cantidad ingente de empresas asociadas, que causa que el productor no sepa a donde dirigirse".
A su vez, Barceló anunció que llevará a cabo un programa de Custodia del Territorio, mediante el que avalará el arrendamiento de tierras por parte de los payeses. "Nuestra intención es apoyar económica y técnicamente para que no haya lugares desocupados. Menorca tiene unas posibilidades enormes, ahora hay que aprovecharlas", agregó.
Por último, Barceló aseguró que dará continuidad al Contracte Agrari de la Reserva de la Biosfera, iniciativa que "impulsa las nuevas prácticas y ha funcionado muy bien, nuestra intención es aumentar su influencia".