El 30% de los turistas estadounidenses que visitan Baleares se quedan de cuatro a siete días, según un estudio

Archivo - Llegada del primer vuelo Nueva York-Palma el pasado 3 de junio.
Archivo - Llegada del primer vuelo Nueva York-Palma el pasado 3 de junio. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 10:29


PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 29,7% de los turistas estadounidenses que visitan Baleares se quedan de cuatro a siete días, mientras que un 27,5% se quedan de dos a tres días, un 19,7% un solo día, un 15,7% de ocho a 15 días y un 7,4% más de 15 días, según el estudio 'El impacto del turista estadounidense en España' de la empresa Mabrian.

El documento recoge todos los datos que hacen referencia a las estancias de estos visitantes de Estados Unidos durante el verano 2022.

Se han analizado datos de un total de 38.933 turistas de Estados Unidos que visitaron España de junio a agosto de 2022, principalmente los destinos de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Mallorca y Tenerife. De esos casi 39.000 turistas, Mallorca totaliza 2.163.

El 34% de los turistas norteamericanos que visitaron Mallorca se movieron también por otros destinos, mientras que un 66% se localiza sólo en la isla. Según datos para el conjunto de España, más de un 60% de los que hacen una ruta visitan habitualmente dos comunidades.

El 14% de los turistas de EEUU que visitaron España procedían de Nueva York, un 9% de Miami y un 6% de Los Ángeles, seguidas de San Francisco, Washington, Chicago, Boston, Filadelfia, Orlando y Dallas. En cuanto a su perfil, la mitad de estos visitantes son mayores de 35 años, tienen un salario medio superior a los 75.000 dólares y estudios universitarios.

Por su parte, las experiencias turísticas que suscitan más el interés de los americanos son las que tienen que ver con la gastronomía, las compras y un lujo activo, como actividades al aire libre y ejercicio físico. Asimismo, la cultura y los espacios verdes también forman parte de los mayores intereses de los americanos cuando visitan España. Los estadounidenses analizados se han alojado mayoritariamente en establecimientos y hoteles de 4 y 5 estrellas.

Por último, si se analizan los datos de comentarios y menciones positivas y negativas que éstos dejan, los aspectos que más aportan valor a los estadounidenses en España son la sensación de seguridad y el clima, así como su satisfacción con la planta hotelera, de la que destacan la localización y la limpieza. Mientras que los que restan valor a su experiencia, y que tienen margen de mejora en nuestro país son los servicios relacionados con la satisfacción del producto como el arte y la cultura, la naturaleza, actividades familiares, compras y bienestar, principalmente.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio aterrizó el primer vuelo directo que conecta Palma con Nueva York, una travesía de United Airlines con unos 200 asientos y una duración de 7,5 horas. Hasta el 23 de septiembre se ha operado esta ruta, ida y vuelta, tres veces por semana. En septiembre de 2018 se abrieron vías de promoción turística con EEUU en colaboración con Turespaña.

Contenido patrocinado