Hasta 31 proyectos son subvencionables con cargo al ITS, la mitad relacionados con el ciclo del agua, por 94,6 millones

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà (i), en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS).
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà (i), en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS). - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 julio 2024 13:43

   PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 31 proyectos podrán ser subvencionados con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) por un importe solicitado de 94,6 millones de euros. Del total, 16 proyectos, por valor de 47,6 millones, están relacionados con el ciclo del agua.

   Así lo ha detallado este martes en rueda de prensa el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, tras la reunión de la comisión del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) para aprobar el listado de proyectos beneficiarios de la convocatoria extraordinaria de 2023. En el encuentro también se ha presentado el presupuesto para 2024 y 2025.

   Cabe señalar que, en total, se presentaron 102 proyectos a la convocatoria extraordinaria con un importe solicitado de 279 millones de euros. De ellos, 41 fueron susceptibles de ser subvencionados y, finalmente, los mejores puntuados han sido 31 con un importe solicitado al ITS de 94,6 millones.

Contador