PALMA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La 51 Marxa des Güell a Lluc a Peu se celebrará durante la noche del 2 al 3 de agosto y estará dedicada a los voluntarios de la DANA.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, han presentado este viernes la camiseta oficial de la cita.
La institución insular muestra su apoyo a esta marcha tan arraigada en el calendario estival de la isla con una aportación económica que permitirá entregar 7.000 camisetas, 2.000 más que en 2024, y botellas reutilizables a los participantes.
La camiseta, de color amarillo fluorescente, contribuirá a mejorar la visibilidad y la seguridad de los caminantes durante el trayecto nocturno.
El Consell de Mallorca ha destinado este año una subvención de 70.000 euros al Grup Güell para apoyar tanto la organización de la Marxa a Lluc a peu como los tradicionales encuentros de personas mayores en el Santuario de Lluc, actividades que contribuyen a fortalecer el tejido social y cultural de la isla.
Galmés ha destacado que la Marxa a Lluc es "todo un símbolo de mallorquinidad" y tiene un valor incalculable para la cultura de la isla. Por eso, el Consell de Mallorca está comprometido en colaborar cada año para que sea una realidad.
Asimismo, ha señalado que el hecho de que este año se celebre el 51 aniversario demuestra que se trata de una tradición "muy arraigada" que combina cultura, devoción y deporte. "Animo a los mallorquines y a las nuevas generaciones a participar un año más para que esta subida vuelva a ser todo un éxito", ha señalado.
La caminata partirá el 2 de agosto a las 23.00 horas de Palma, y continuará con salidas escalonadas desde Marratxí, Santa Maria, Consell, Binissalem, Lloseta, Selva e Inca, hasta llegar al Santuario de Lluc.
RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA LOCAL
Por otra parte, el intendente de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró, ha recibido este viernes un obsequio de manos del presidente del Grup Güell, Francisco Bauzà, con el que esta entidad agradece el compromiso y la colaboración de los agentes durante la marcha.
En la entrega de este obsequio, un siurell, también han estado presentes el regidor de Seguritat Ciudadana, Miquel Busquets, y el coordinador del área de Seguritat y Civisme, Jaime Pla.