El 54% de los pequeños y medianos comercios de Mallorca empeoran sus ventas en abril

Comercios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 11:08

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La mitad del pequeño comercio de Mallorca, el 54 por ciento, ha empeorado sus ventas en abril en comparación con el año anterior, según un informe realizado por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).

El barómetro, que valora la actividad comercial de los comercios destinados a la venta de confección, calzado y complementos del vestir, detalla que 32 por ciento realizó una facturación similar y el 14 por ciento mejoró sus resultados.

Los establecimientos que se han visto especialmente afectados por este retroceso en las ventas son aquellos situados en la Part Forana, detalla el informe. Allí, casi el 60 por ciento de los establecimientos presenta cifras en negativo respecto a hace un año.

En comparación con el mes de marzo el 58 por ciento los comerciantes consideran que las ventas fueron similares. El 23 por ciento de los encuestados piensa que han sido mejores y un 19 por ciento que han sido peores.

La valoración global de la actividad comercial del mes de abril en el conjunto de Mallorca se sitúa en el 5,4 y no experimenta variación alguna respecto al mes de marzo.

TEMPORADA DE VERANO

Según ha explicado el presidente de Pimeco, Bernat Coll, existe una línea continuada a largo plazo de mejora de la actividad comercial "si bien estos datos no son todo lo positivos que esperábamos a estas alturas del año".

Coll ha destacado que continúa la tónica de contención de precios de los comercios destinada a estimular la compra de productos y, de hecho, el 85 por ciento de los comerciantes han mantenido los precios respecto a la misma temporada del año anterior.

Para el presidente de Pimeco esta temporada turística será "fundamental" para el pequeño comercio. "Esperemos que las buenas perspectivas que existen de cara al verano se confirmen en forma de ventas", ha dicho.

"Estos datos corroboran que seguimos en la senda de una evidente recuperación de la actividad comercial, si bien se está apreciando una cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento que se había experimentado en el mismo mes de los años 2015 y 2016", ha comentado Coll.

Leer más acerca de: