El 75% de las familias que participan en un programa liderado por la UIB mejoran sus relaciones y problemas de adicción

Programa de Comportamiento familiar
UIB
Publicado 19/11/2018 16:57:08CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de las familias que han participado en el Programa de Competencia Familiar, liderado por el Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social (Gifes) de la UIB, han mejorado las relaciones familiares, los problemas de consumo de drogas o el comportamiento social.

Según ha detallado en un comunicado este lunes el centro universitario, se trata de un programa internacional, que en España y el sur de Europa lidera la UIB.

El programa trabaja con familias con niños (6-11 años) y adolescentes (12-16 años) que necesitan ayuda para superar conductas adictivas, en especial, consumo de drogas, dificultades de relación y conflicto, entre otros.

Desde la UIB han destacado que, en España, los resultados del programa son "excelentes", con una participación a lo largo de cuatro meses (14 sesiones) de más del 80 por ciento de las familias que lo inician.

Asimismo, el 75 por ciento de las familias presenta cambios significativos en la mejora de las relaciones familiares y las competencias parentales, las habilidades sociales con los hijos, la reducción del consumo de alcohol y otras drogas y la mejora del comportamiento social.

"Trabajamos en mejorar las comunicaciones familiares, la organización y cohesión de la familia y la resiliencia al proyecto familia", ha explicado el doctor Lluís Ballester, miembro de Gifes, a Europa Press.

Por otra parte, en rueda de prensa también se han presentado el segundo congreso internacional sobre programas de prevención familiar, con ponentes de universidades y grupos de investigación nacionales e internacionales, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en Palma.

Contador