Acciona Inmobiliaria evitará la emisión de 670 toneladas de CO2 con la fase V de Son Parera, en Palma

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:21

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona Inmobiliaria está finalizando en estos días la entrega de llaves de las viviendas que componen la fase V de la promoción Son Parera, ubicada en Palma, y cuyas 34 viviendas ecoeficientes permitirán el ahorro de 3.300 MWh de energía y de 84.000 m3 de agua durante los 50 años en los que se calcula su ciclo de vida.

Así lo informó hoy la empresa en un comunicado, donde señaló que la cantidad de agua ahorrada será el equivalente a llenar 33 piscinas olímpicas, mientras que en el mismo periodo, el CO2 que, gracias a sus criterios ecoeficientes, no emitirán al entorno, será equivalente al que absorben 1.100 árboles.

En concreto, la fase V de Son Parera, con 34 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con plaza de garaje y trastero, está situada a cinco minutos del centro de Palma de Mallorca y a 40 metros de la playa. Cuentan también con zonas comunes ajardinadas y piscina. El residencial ha sido construido siguiendo criterios ecoeficientes de arquitectura bioclimática, desde su adecuada orientación, hasta las propiedades aislantes de su fachada y cubierta y la utilización de vidrios con doble acristalamiento, tal y como informó Acciona.

Además de esta aportación "positiva" para el medio ambiente, agregó la compañía, las medidas ecoeficientes que incorporan estas viviendas suponen para sus propietarios unos ahorros, a medio y largo plazo, en los consumos de luz, gas y agua.

Con este mismo objetivo, la promoción incluye medidas para disminuir el consumo energético, como paneles solares para el precalentamiento del agua sanitaria. Igualmente, dispone de sistemas de aire acondicionado con compresor inverter, que adapta su funcionamiento a la demanda real de frío y calor y no utiliza gases refrigerantes nocivos. En las zonas comunes, el edificio dispone de iluminación eficiente mediante detectores de presencia.

En Son Parera se han incorporado también sistemas para hacer un consumo más racional de agua, como griferías con aireadores e inodoros con doble descarga y sistema separativo para aguas pluviales. En el exterior, destacan la plantación de especies de bajo consumo hídrico y un sistema de riego eficiente. Adicionalmente, la piscina utiliza un tratamiento del agua mediante electrólisis salina, que mejora la calidad del agua y reduce el consumo de cloro.

Cabe señalar que estas viviendas que son ahora entregadas, constituyen la quinta de las seis fases que componen el residencial Son Parera, con un total de 171 viviendas. Actualmente se encuentra a la venta la VI y última fase.

Tal y como manifestó la empresa, Acciona Inmobiliaria incluye en todas sus promociones criterios de sostenibilidad, siendo uno de sus principales objetivos el desarrollo de proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que supongan a futuro una reducción de costes para sus propietarios. De este modo, ha desarrollado sus propios parámetros con tres premisas, como son el ahorro de energía, consumo racional de agua, y construcción limpia y diseño sostenible.