Un acuerdo con la Fundación Mapfre permitirá la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

Publicado 13/11/2018 16:11:17CET

IBIZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària han firmado un acuerdo con la Fundación Mapfre para impulsar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Según ha explicado la Institución insular en un comunicado, gracias al acuerdo un joven realizará prácticas en el Consistorio ibicenco, lo que le permitirá adquirir habilidad y experiencia en el mundo laboral.

Las prácticas tendrán una duración máxima de seis meses, con cuatro horas diarias de trabajo y la persona en prácticas tendrá el apoyo de técnicos del Consell para favorecer su adaptación y aprendizaje, así como técnicos municipales.

El Consell ha explicado que la iniciativa se inscribe en el acuerdo marco 'Juntos lo podemos hacer. Juntos somos capaces' para la inserción de personas con discapacidad intelectual y con trastornos de salud mental que promueve la Fundación Mapfre desde 2010.

En la iniciativa, participa el Consell, Asperger Ibiza y Formentera o la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera, entre otros.

En la firma del convenio se ha reconocido la labor que desarrollan la Institución insular y el Ayuntamiento de Santa Eulària en este ámbito, dando apoyo a la integración de estas personas.

Contador