Archivo - Aula de un colegio. - AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS - Archivo
PALMA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades ha resuelto favorablemente el 89,5% de las solicitudes de comisiones de servicio presentadas por un total de 1.033 docentes de Baleares para el curso 2025/2026.
En el listado definitivo, publicado este lunes, se han adjudicado 925 plazas al personal docente que había solicitado una comisión de servicios.
De estas, 400 (43,2%) han sido adjudicadas por motivos personales, 200 (21,6%) por formar parte de los equipos directivos, 276 (29,8%) por razones de servicio y 49 (5,3%) para cobertura de islas.
Muchos de estos profesionales han podido acogerse a las novedades implantadas el curso pasado con el objetivo de facilitar la proximidad entre el lugar de trabajo y el de residencia, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Como se acordó con los sindicatos, en la convocatoria de este año se ha dado prioridad a los casos relacionados con la conciliación familiar.
En ese sentido se han tenido en cuenta criterios como tener hijos menores de 12 años, formar parte de una familia monoparental con hijos menores, tener familiares de primer grado con dependencia, ser mayores de 55 años o sufrir una doble insularidad entre la isla de residencia y el destino definitivo.