El aeropuerto de Palma modifica el estacionamiento para el transporte terrestre en la zona de llegadas

Archivo - Torre de control en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.
Archivo - Torre de control en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 14:06

PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Palma ha realizado varias modificaciones para el estacionamiento del transporte terrestre en la zona exterior de llegadas con el fin de facilitar la localización de los vehículos y tener un tráfico más fluido.

En una nota de prensa, Aena ha informado este miércoles que, entre las modificaciones llevadas a cabo, los autobuses turísticos seguirán estacionando frente a la terminal y, a partir del mes de noviembre, contarán con 60 minutos gratis para recoger a los pasajeros. En caso de exceder este tiempo, abonarán la estancia completa a precio de rotación del aparcamiento general.

Con respecto a las esperas de estos autobuses, junto a los taxis y VTC, el aeropuerto dispondrá de una bolsa gratuita, ubicada junto al aparcamiento de larga estancia, en la que se pueden realizar esperas de tiempo ilimitado hasta la recogida de los viajeros frente a la terminal. Además, esta zona ya cuenta con cantina, aseos y pantallas de información de vuelos tras su reforma.

Por otra parte, los taxis y VTC que dispongan de un arrendamiento con Aena, continuarán estacionando frente a la terminal de llegadas.

Mientras, los VTC y los VPC (Autorización Transporte Privado Complementario) sin arrendamiento podrán estacionar en el aparcamiento G, junto al general. Ambos deberán abonar la tarifa correspondiente, en cambio, los taxis con contratación previa (VT) estacionarán en el mismo sitio sin coste debido a que se trata de un servicio público.

Por último, el aeropuerto ha confirmado que trabaja en la remodelación de una estación para autobuses públicos de EMT y TIB que estará al lado del aparcamiento exprés de las llegadas.

Leer más acerca de: