PALMA DE MALLORCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab) ha señalado que el puente de la Constitución no tendrá excesiva incidencia en la actividad del sector y por tanto supondrá un repunte del orden del 5% en la demanda de vehículos de alquiler.
Según ha manifestado el presidente de Aevab, Ramón Reus, en declaraciones a Europa Press, la "escasa" repercusión en la demanda de alquiler de vehículos se debe a que estos días sólo son festivos en España y que, además, al ser diciembre, alrededor de un 80% de la planta hotelera ha echado el cierre.
Asimismo, Reus ha apuntado que si "no hay mucha oferta hotelera" en esta época, son pocos los turistas que viajan a Baleares y, por tanto, son, también, pocos los que arriendan coches.
En este sentido, ha remarcado que los meses de noviembre, diciembre y enero son "muy flojos", en cuanto a demanda, para las empresas de alquiler de vehículos, debido a la estacionalidad del turismo en el archipiélago.
Al hilo de esta cuestión, el máximo responsable ha apostillado que durante los meses de invierno hasta que llega la Semana Santa, la actividad en estas empresas es "muy dura" y, de hecho, un 40% cierra durante la temporada baja por el mismo motivo, sobre todo, en Menorca, Ibiza y Formentera donde "casi no hay" actividad turística.