Archivo - FILED - 13 May 2024, Brandenburg, Schoenefeld: An Airbus A320 operated by EasyJet flies the so-called Hoffmann curve after take-off from Berlin Brandenburg Airport (BER) near Waltersdorf. Photo: Soeren Stache/dpa - Soeren Stache/dpa - Archivo
PALMA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los clientes que se vena afectados por la cancelación de su vuelo debido a la huelga de easyJet tendrán derecho a recibir indemnizaciones de entre 250 y 600 euros, según Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal).
Varios sindicatos, ha recordado la organización en un comunicado, han anunciado jornadas de huelga de 24 horas para los próximos días. Aquellos residentes que se pudieran ver afectados por la cancelación de su vuelo, además de la devolución del importe de los pasajes, tendrán derecho a una compensación.
Esta, ha estimado el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, podría oscilar entre los 250 y los 600 euros, en función de la distancia a recorrer. También podrían reclamar daños y perjuicios.
Asimismo, en los casos en los que los vuelos sufran un retraso los clientes tendrán derecho a atención en tierra a partir de las tres horas de demora sobre la hora de salida prevista.
A todos estos supuestos por los que se puede presentar una reclamación se le suma cualquier tipo de gasto derivado de un retraso o de una cancelación. La huelga, ha subrayado la organización, es un hecho que la compañía conoce con antelación y, por lo tanto, no les exime de responsabilidad.