PALMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Balear del Agua ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación y mejora de tratamiento a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Consell de Mallorca, con un presupuesto máximo de 98.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio.
Así, el organismo, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, ha asegurado que la obra significará que la capacidad de depuración de la EDAR se duplicará hasta llegar a los 914 m3/día y un servicio a un máximo de 7.236 personas, cuando actualmente las instalaciones pueden tratar hasta 437 m3/día y cubren a una población máxima de 3.776 personas.
En concreto, según ha informado la Conselleria en un comunicado, el proyecto contará con financiación procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los fondos NextGeneration de la Unión Europea, que aportará 755.465 euros en el marco de una partida destinada a mejorar la depuración a municipios de menos de 5.000 habitantes.
Finalmente, la Conselleria ha invitado a las empresas interesadas a que presenten sus ofertas hasta el próximo 7 de octubre.