7 de abril de 2020
 
Publicado 28/04/2014 11:13:48 +02:00CET

Alcaraz celebra el acuerdo alcanzado en Formentera para pedir la prohibición de las party boats

FORMENTERA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Govern en Formentera, José Manuel Alcaraz, ha valorado de manera positiva el acuerdo alcanzado en el pleno del Consell, mediante el cual se instará al Govern a que prohíba las party boats en zonas LIC, Lugares de Interés Comunitario.

Alcaraz ha recordado que "este Govern ha sido el que ha comenzado a trabajar en la regulación de esta actividad novedosa y en Formentera pedimos, no que se prohíba en Ibiza, sino en las zonas LIC de la isla, para que se eviten estas actividades tan molestas, que ocasionan contaminación acústica y perjuicios medioambientales".

Asimismo, ha destacado que "en el LIC de Ses Salines, que afecta al Parque Natural, ya estaba prohibida esta actividad y en el último verano ya vimos que se había puesto más control".

"Lo que queremos es evitar que las party boats se trasladen a otras zonas diferentes al Parque Natural y así se prohibirá expresamente cuando se redacten los nuevos LICs", ha dicho.

Alcaraz ha avanzado que el Govern está trabajando a "corto y medio plazo" en la redacción de esta figura de protección "porque no es una cosa de hoy para mañana" y ha explicado que "ahora se trabaja en la renovación del LIC de Ses Salines y después en los demás y, mientras, el Govern trabaja en el control de estas fiestas y cada organismo tendrá que desarrollar sus competencias".

El delegado ha destacado la "gran labor de coordinación que realiza Antonio Deudero, responsable de Puertos del Govern, que trabaja para que todas las administraciones se impliquen más".

Asimismo, ha dicho que las party boats "no generan ningún beneficio para Formentera, porque lo organiza gente de fuera de la isla y sólo perjudica nuestra imagen".

REGULACIÓN DE LOS FONDEOS

En cuanto a las medidas del Govern para regular los fondeos sobre la posidonia, Alcaraz ha recordado que "ya existe un plan que prohíbe fondear sobre posidonia y tenemos las boyas ecológicas y además, en Illetes, se completó en anteriores temporadas el servicio de vigilancia".

"En total, habrá 5 ó 6 barcas de vigilancia, cuya labor se completará con el trabajo de la Guardia Civil y todavía no está confirmado, pero el número de barcas de vigilancia podría aumentar. La coordinación entre el Govern y el Ejecutivo central es absoluta y se trabaja más que nunca en este tema", ha avanzado.

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  4. 4

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19

  5. 5

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus