Después de más de 10 años, la institución insular vuelve a convocar un concurso de oposición
PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - -
El Consell de Mallorca ha convocado una oferta pública de empleo de 78 plazas en 2017, de las que 31 son para promoción interna. En total se ofertan 16 categorías y se prevé que las primeras convocatorias se puedan realizar en la primavera de 2018.
La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino ha celebrado que después de más de 10 años, la institución insular vuelva a convocar un concurso-oposición. Actualmente en el Consell de Mallorca hay 1.168 funcionarios, de los que 384 son interinos
En este sentido, Palomino ha señalado que la convocatoria de 31 plazas de promoción interna permitirá que los interinos tenga la oportunidad consolidar los puestos de trabajo que ocupan. En el Consell el porcentaje de interinidad ronda el 40% del total de la plantilla.
Sobre las categorías que se ofertan, la máxima responsable insular de la Función Pública ha destacado que este concurso de oposición ofrece 14 plazas de Auxiliar Administrativo y otras 8 plazas para el cuerpo de Bomberos --4 de oposición libre y 4 de promoción interna--, que se suman a la convocatoria que ya está en marcha.
Asimismo, la oferta pública de empleo incluye 8 plazas de Técnico de Administración General (TAG), 6 de Arquitecto Superior, 3 de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, 1 de Técnico Superior licenciado en Derecho, 3 de Arquitecto Técnico, 1 de Ingeniero Técnico Industrial, 1 de TGM en Medio Ambiente, 2 de Delineante, 5 de Administrativo Administración General, 2 de Mecánico Inspector, 1 de Agente de Medio Ambiente, 3 de Guarda de campo, otras 18 para Cabos y 1 para Portero-Ordenanza.
La consellera ha explicado que las plazas ofertadas son el máximo que permite la Ley de Presupuestos del Estado para este año y ha dicho que la intención en 2018 es lanzar otra oferta pública de empleo, a través de la tasa de reposición que corresponde.