PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico del PP Toni Serra manifestó hoy que si la justicia condena al alcalde de Selva y recién elegido presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, el partido le pedirá su dimisión, en coherencia con la actitud que ha mantenido la formación cuando ha tenido que enfrentarse a militantes o cargos públicos condenados por un caso de corrupción.
En rueda de prensa, Serra subrayó que "si hay una condena firme" sobre Rotger, para quien la Fiscalía solicita nueve meses de inhabilitación y diez de multa, el PP aplicará de forma "escrupulosa" el protocolo establecido para estos casos.
"Cuando ha habido una confesión de una persona reconociendo los hechos, ésta ha sido expulsada del partido de forma inmediata, y por otra parte, cuando la justicia ha fallado una sentencia condenatoria clara sobre un cargo, el acusado ha tenido que dimitir. En estos dos casos, el PP actúa siempre de forma estricta, y así seguirá haciéndolo", aseveró Serra.
En este sentido, Serra defendió la inocencia de los cargos y ex altos cargos del PP que hoy estaban citados a declarar en el juicio celebrado por el caso Caballistas, la presunta trama de corrupción gestada por el ex alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal, para legalizar su vivienda, construida en suelo rústico, mediante la obtención de certificados que legitimaran el interés general de una asociación hípica supuestamente ubicada en el lugar.
Serra defendió que los alcaldes firmaran el certificado que les pidió Vidal al entender que con su rúbrica dieron constancia de la celebración de unas actividades hípicas que "se produjeron en sus municipios". Otra cosa es el fin que Vidal dio a ese certificado, pero "ello ya no es responsabilidad de los alcaldes imputados", quienes, en parte, desconocían la finalidad del certificado y lo único que hicieron fue "dar constancia de unas actividades hípicas" en sus municipios.
Además, opinó que el ex alcalde de Ses Salines tenía derecho a pedir un certificado de una actividad "que había hecho realmente", el uso que luego dio al mismo "no compete" al alcalde de turno que lo emitió, opinó Serra.