Animalistas se concentran este viernes en el Coliseo Balear para reclamar el "fin de la tauromaquia" en las Islas

Publicado 09/08/2019 12:48:40CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo animalista ha convocado para este viernes a las 19.30 horas una concentración para reclamar el "fin de la tauromaquia" en las Islas frente a la Plaza de toros de Palma donde se va a celebrar una corrida de toros.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la Associació Animalista de Balears (Assaib), Luis Miguel Pérez, protestarán por la "derogación" que hizo el Tribunal Constitucional (TC) de la Ley de 'toros a la Balear' aprobada el Parlament de las Islas".

Cabe recordar que el Parlament aprobó en 2017 la Ley de regulación de las corridas de toros y protección de los animales de Baleares --conocida como la Ley de 'toros a la balear'--, que "prohibía la muerte del animal durante el espectáculo taurino". Pero el pasado diciembre, el TC anuló los artículos de la ley balear que prohíben "picar, banderillear y matar a la reses" en las corridas que se celebren en las Islas.

Pérez ha protestado por que las instituciones insulares "no han cancelado la corrida de este viernes, pese a las deficiencias de la plaza de toros". Según ha indicado el portavoz, están "defraudados" y supone, según ha indicado, "una mala noticia" ya que "manda un mensaje muy triste a la ciudadanía".

Contador

Para leer más